Análisis de Datos

Una de las partes cruciales de los datos es entender qué información aportan. Para ello es necesario someterlos a un minucioso análisis y procesamiento que nos permita comprender la información subyacente en ellos.

 

El análisis de datos es un proceso de inspección, depuración, transformación y modelización de los datos con el objetivo de descubrir información útil, informar de las conclusiones y apoyar la toma de decisiones.

En Marbella Internet te ofrecemos distintos tipos de análisis de datos:

  • Análisis descriptivo: El análisis descriptivo de datos mira los datos del pasado y cuenta lo que pasó. Se utiliza a menudo cuando se hace un seguimiento de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), los ingresos, los clientes potenciales de ventas y más.

  • Análisis Diagnóstico: El análisis diagnóstico de datos tiene como objetivo determinar por qué sucedió algo. Una vez que el análisis descriptivo muestra que algo negativo o positivo sucedió, se puede hacer un análisis diagnóstico para averiguar la razón. Una empresa puede ver que los clientes potenciales aumentaron en un mes determinado y utilizar el análisis diagnóstico para determinar qué esfuerzos de marketing contribuyeron más.

  • Análisis Predictivo: El análisis predictivo de datos predice lo que es probable que suceda en el futuro. En este tipo de investigación, las tendencias se derivan de los datos del pasado que luego se utilizan para formular predicciones sobre el futuro.

Al conocer tus datos, conoces tus posibilidades. Contacta con nosotros.