Machine Learning

AI

El machine learning es una rama de la inteligencia artificial. Se trata de un conjunto de algoritmos que aprenden sobre datos. En su mayoría son técnicas estadísticas. Principalmente encontramos algoritmos que permiten realizar las siguientes funciones:

  •  Regresión: este tipo de algoritmos pertenecen al sector del aprendizaje supervisado. Encontramos regresión lineal y multilineal. Es decir, se trata de encontrar una relación entre diferentes variables. La principal utilidad es para hacer predicciones.
  • Clasificación: este tipo de algoritmos pertenecen al sector del aprendizaje supervisado. Al igual que en el caso de la regresión tenemos clasificación binaria o de múltiples clases. Con este tipo de algoritmo podemos hacer predicciones también.
  • Agrupamiento de datos: este tipo de algoritmos pertenecen al sector del aprendizaje no supervisado. La principal utilidad es para agrupar datos en diferentes clases cuando desconocemos los datos de entrada. Es decir, encuentra relaciones entre los datos que le introducimos. 
  • Detección de anomalías: este tipo de algoritmos pertenecen al sector del aprendizaje no supervisado. Con este tipo de algoritmos el objetivo es, como indica el nombre, detectar anomalías o algo inusual en un conjunto de datos que debería seguir cierto patrón.